Tu opción


Una de las formas mas comunes que tiene el hombre de relacionarse es la vida en parejas, sexualmente opuestas. ¿Existe otra posibilidad u otras posibilidades? ¿Es legítimo o válido pensar en otras opciones?
Durante mucho tiempo la homosexualidad ha sido un problema, es mal visto especialmente por la población adulta, otros lo consideran una vía de escape ante muchos problemas pero también existen varios que hacen caso omiso a la situación. A pesar de que con el transcurso del tiempo este modo de vivir se ha ido masificando, sigue siendo un gran tabú.
¿El problema radica en la anormalidad dentro de los parámetros aceptados o radica en la poca tolerancia de la mayoría?
Hace años atrás la población homosexual evidenciaba el temor a mostrarse como tal debido a la discriminación, exclusión, desvaloración que la sociedad les manifestaba.
¿Hoy en día este temor ha ido disminuyendo? Ahora es más común ver esta opción a través de distintas parejas en la calle, ya no se ocultan.
Los medios también han influído en el desarrollo de esta imagen colectiva sobre la homosexualidad. Un par de años atrás los homosexuales eran mostrados como personajes cómicos por lo tanto desencadenaba una discriminación en torno a ellos en la realidad. Ahora la televisión los muestra como seres más reales, complejos y por medio de una seriedad en torno al tema que cada vez es más común y menos evitado.
La homosexualidad es por tanto, un territorio que pocos se atreven a entrar, indagar, explorar. Es un hecho: la identidad homosexual se hace cada vez más visible y la brecha entre la tolerancia y la intolerancia hacia esta opción es cada vez más corta.


Escrito por Fama

0 reacciones:



Publicar un comentario