Ser manipulable


Desde el momento en el cual nacemos, y a lo largo de nuestra vida necesitamos un modelo a seguir, y queremos a la vez ser un modelo para los demás.
¿Por qué esta necesidad del ser de querer ser parecido a otro o a otros? ¿Por qué siempre existe esa odiosa comparación con el resto de las personas? ¿Seremos nosotros mismos los culpables de aquello? Cada uno de nosotros a medida que vamos creciendo vamos desarrollando personalidades diferentes de los demas; personalidades que nos hacen únicos, pero muchas veces queridos o odiados por el resto de las personas. Pero ¿qué sucede cuando una persona no tolera ser odiada o discriminada por su forma de ser, sentir o pensar? Es en estos momentos en el cual se busca un modelo al cual seguir para que el "grupito de amigos que se juntan en la plaza" te acepten.
Esta decisión muchas veces es inconciente, estamos tan acostumbrados a ello que no nos damos cuenta cuando estamos tirando a la basura todas nuestras ideas y sentimientos.
Pareciera que cada vez estamos más acostumbrados a tomar ese "modelo" que día a día va variando. Si en estos momentos prendieramos la tv nos daríamos cuenta que está llena de modelos que tal vez, en más de una ocasión quisimos seguir, para transformarnos en estúpidos seres manipulables.
Está en ti si lo que quieres es tirar a la basura tus ideas y sentimientos, está en ti si quieres ser un "estupido ser manipulable".


Escrito por Esperanza

0 reacciones:



Publicar un comentario